Un A320 cae al mediterraneo

27 de noviembre de 2008-


MARSELLA, Francia (AFP) - Un Airbus A320 de una compañía neozelandesa que pasaba una revisión cayó al mar Mediterráneo frente a las costas francesas este jueves por la tarde (15H45 GMT) cuando realizaba un vuelo técnico con siete personas a bordo, anunciaron las autoridades locales.

Se sacaron dos cuerpos del agua y cinco personas fueron dadas por desaparecidas, señaló la prefectura de Perpiñán (sur).

La carcasa del avión de Air New Zealand, que había despegado de Perpiñán, apareció a 3,5 millas de las costas de Saint-Cyprien (sur).

El avión, que pasaba una revisión en la compañía EAS de Perpiñán, realizaba un vuelo técnico cuando sucedió el accidente.

Tres barcos de salvamento marítimo, otros dos de la gendarmería y un helicóptero han sido movilizados con motivo del accidente.

Una decena de barcos se encontraba en la zona poco antes de las 19H00 (18H00 GMT) para participar en la búsqueda, comprobó la AFP.

Se han encontrado restos del aparato a cientos de metros del lugar donde se produjo el impacto, según el ayuntamiento de Canet en Rosellón (sur).

Airbus, constructor del aparato, no ha dado información sobre las circunstancias del accidente pero confirmó implícitamente que no se encontraba bajo su responsabilidad.

EAS Industrie se negó, por su lado, a dar detalles.


Fuente: Yahoo News

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)