EL GIGANTE PASÓ DE LARGO

El A380 finalmente no pasó por Argentina, la visita al aeropuerto de Ezeiza que originalmente estaba planeada para el pasado 27 de septiembre de 2007 fue cancelada por un rediseño en el programa de pruebas de la aeronave. Se pretende concentrar todas las pruebas para Sudamérica en el aeropuerto de Bogotá.

El avión de pruebas Airbus' A380 MSN009 llegó el 26 a Colombia y ahora deberá continuar con el resto de la gira de prueba que lo llevará por América, Medio Oriente y Oceanía. El objetivo es demostrar que la aeronave puede soportar 150hs de uso intensivo, como el que le daría una aerolínea, y que puede operar sin problemas en los distintos aeropuertos que visitará.

Ya se había completado una prueba similar en 2006 usando los motores Rolls Royce Trent 900, en esta nueva gira se están probando los nuevos motores Engine Alliance GP7000.

Este será el recorrido:

Toulouse, Francia

26 y 27 de septiembre:
Bogotá, Colombia

Toulouse, Francia

2 al 5 de octubre:
Hartford, Connecticut EEUU
Cincinnati, Ohio EEUU
San Francisco, California EEUU

Toulouse, Francia

8 al 13 de octubre:
Dubai
Melbourne, Australia
Manila - International (isla Luzon, Philippines)
Manila - Clark (isla Luzon, Philippines)
Dubai

Toulouse, Francia

15 al 19 de octubre:
Bogotá, Colombia
Vancouver, Canadá
Osaka, Japón

Según indicaron voceros de Airbus a periodistas del diario La Nación: "Buenos Aires era una alternativa altamente considerada, por lo que se iniciaron las gestiones oficiales", por lo que tampoco se descarta que "la aeronave aterrice en Ezeiza más adelante".

Para los que ya estábamos cámara en mano y saboreando el momento histórico ahora solo queda esperar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)