Graf Zeppelin sobre Buenos Aires

Graf Zeppelin LZ 127 sobre Buenos Aires

El Graf Zeppelin fue tal vez el más famoso de todos los dirigibles; fue nombrado en homenaje al pionero alemán de la aeronavegación Ferdinand von Zeppelin, quien alcanzó el rango de Graf o Conde en la nobleza alemana. Surcó los cielos de todo el mundo durante 7 años. Durante esos 7 años recorrió 1.350.000 kilómetros. Viajó a la Antártida, a Estados Unidos a Sudamérica. Estuvo en Buenos Aires en julio de 1934, provocando la admiración de los argentinos que veían por vez primera un dirigible. Constituyó todo un acontecimiento su aterrizaje en Campo de Mayo.

El propio Doctor Hugo Eckener, director de la compañia Zeppelin, comandó el dirigible hacia nuestro país. Había salido de Alemania el 24 de junio, un día más tarde volaba al anochecer sobre las costas de Africa y el miércoles 27 estaba en Brasil. En Buenos Aires se esperaba su arribo desde hacía varias semanas, ya que los medios de comunicación de la época anticiparon su viaje.

Sobrevoló la Avenida Rivadavia a baja altura en su camino hacia Campo de Mayo.


Sobrevolando Rivadavia.

El coronel Angel María Zuloaga, Director General de Aeronáutica había resuelto que siete aviones militares de la base de El Palomar debían escoltarlo a una distancia prudencial "no menor de mil metros". Los aviones integraron dos patrullas de tres máquinas Avro Gosport cada una y un Junkers al mando del teniente primero Gustavo Hermanson; los pilotos de los Avro fueron los tenientes César Ojeda, Samuel Guaycochea y Oscar Cairó, y los sargentos Segundo Yubel, Fausto Encina y Alberto Torres.

Para retribuir esta atención el Dr. Hugo Eckener, a cuyo cargo estaba el LZ-127 Graf Zeppelin, decide sobrevolar la base de El Palomar antes de su aproximación final a Campo de Mayo.

En Campo de mayo

2 comentarios:

  1. En su viaje hacia Campo de Mayo se detuvo en el barrio de Coghlan (Monroe y las vías del Ferrocarril Mitre), para saludar expresamente a los empleados y operarios textiles de origen alemán, que trabajaban en la fábrica Sedalana que estaba entre las calles Congreso, R. Naón y Quesada.

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A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)