Cinco años en el aire

21 de mayo de 2008 -


La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), parte del Departamento de Defensa de EE.UU. se encargará de la elaboración de una aeronave que solo necesitará aterrizar una vez cada cinco años. Sí, sólo una vez cada 5 años. El proyecto se llama Vulture (buitre).

La idea es crear un avión que puede funcionar por sus propios medios, a baja altura, (pero en la estratosfera). Además, durante esos cinco años se espera que la aeronave realice inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR), y misiones de comunicación.

DARPA ha tomado sólo a 3 contratistas para realizar el trabajo. Estos contratistas son: Boeing, Lockheed, y Aurora Flight Sciences. Hasta el momento, Aurora Flight Sciences es la única compañía en mostrar un diseño para el vehículo aéreo no tripulado. Se llama Odysseus.

El Odysseus, todavía sólo un concepto, tendrá la capacidad de utilizar la energía solar para alimentar los aparatos durante el día, y almacenar la energía solar para alimentar los aparatos durante la noche. Además la aeronave ajustará sus alas en una configuración Z. Esta configuración va a ayudar a maximizar la cantidad de energía solar recogida en la superficie de Odysseus. El avión también debe tener la capacidad de dividirse en tres planos, esto es necesario para poder llevar una carga util de 450 Kg.

Cuando se divide en 3, los planos tienen una envergadura de aproximadamente 50 metros, cuando se conectan los 3 la envergadura es "más larga que la de tres Boeing 767".

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)