Linux a bordo

22 de julio de 2008-


Para hacer más agradable el vuelo para sus pasajeros, Singapore Airlines Ltd está agregando pantallas más grandes, más películas, y PCs en cada asiento de sus Airbus A380. Estas computadoras ejecutan la distribución del sistema operativo Linux de Red Hat Inc.

Las últimas inversiones de la compañia en el servicio de cabina están diseñadas para destacarse de la competencia y atraer más pasajeros. KrisWorld, el sistema de entretenimiento en vuelo de Singapur Airlines, es un objetivo principal de estos esfuerzos, ofreciendo películas, televisión, juegos y música a eleción de los pasajeros. Ahora, la compañía pretende lanzar una nueva versión de KrisWorld que mejorará significativamente los sistemas existentes, y sugiere lo que los pasajeros pueden esperar encontrarse en aviones como el Airbus A380 y en el Boeing 787 Dreamliner cuando entre en servicio. Recordemos las dificultades que presento el desarrollo del sistema de entretenimiento en el Dreamliner de Boeing.

En los últimos años, el video bajo demanda y el audio a la carta han pasado a ser comunes en muchas ofertas de compañías aéreas.

La última versión de KrisWorld se basa en el sistema de entretenimiento en vuelo eX2 de Panasonic Avionics Corp. y fue desarrollado conjuntamente por las dos empresas. El sistema consta de un servidor Linux que se conecta a una red de ordenadores instalados en cada asiento en el avión. El software ofrece una interfaz de usuario mejorada y cada asiento de clase económica está equipado con un LCD de 10,6 pulgadas que ofrece la resolución de 1280 píxeles por 768 píxeles. En bussines y de primera clase, cada asiento viene con un LCD de 15,4 y 23 pulgadas respectivamente.

El corazón del sistema KrisWorld es el servidor principal, que está equipado con "terabytes" de capacidad de almacenamiento para mantener el contenido disposición de los pasajeros. Cuando los pasajeros optan por ver una película o escuchar un CD, el contenido es enviado desde el servidor a la computadora del asiento, que tiene un disco duro de 40G bytes y se basa en un procesador de Via Technologies Inc.

Cada pasajero puede elegir entre: 100 películas, 150 programas de TV, 700 CDs de música, 22 estaciones de radio y 65 juegos. Además se puede tomar lecciones de inglés mientras se viaja, leer guias de viaje, y leer las noticias, entre otros.

Fuente: NetworkWorld

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)