A380 PRIMER VUELO COMERCIAL

24 de octubre de 2007 -

El avión jet más grande del mundo despegó el jueves con seguridad desde Singapur en su largamente postergado primer vuelo comercial, como parte del servicio diario de Singapore Airlines hacia Sídney.

Observado por cientos de funcionarios del aeropuerto y pasajeros que se reunieron en torno a la sala de embarque con cámaras fotográficas y teléfonos móviles, el Airbus A380 despegó desde el aeropuerto Changi en un vuelo de siete horas.

"Soy un gran aficionado de los aviones y me encanta todo sobre ellos," declaró Ernest Graaff, un pasajero del A380, mientras esperaba subir al "superjumbo" entre las radiantes azafatas de Singapore Airlines.

Graaff pagó 40.000 dólares por dos pasajes en la clase de negocios del avión. "Estoy emocionado por ser parte de la historia," agregó.

Los pasajeros pagaron entre 560 y 100.380 dólares para viajar en el vuelo inaugural, después de un remate por los pasajes parte de una subasta de caridad para conseguir publicidad.

La nueva aeronave de Airbus, que tiene dos cubiertas de pasajeros y, en la versión de Singapore Airlines, cabinas de primera clase con camas, sufrió dos años de retrasos debido a problemas de cableado y de compatibilidad de software, lo que provocó pérdidas al fabricante de aeronaves y la eliminación de 10.000 puestos de trabajo.

Singapore Airlines debe recibir una entrega de otros cinco A380 en el 2008.

Fuente: Reuters


Actualización: Ver también TODO sobre el Airbus A380, Vista 360° de la cabina de un A380, A-380 por primera vez en Argentina, A380 World Tour 2007, El Gigante pasó de largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)