Primer vuelo del Sukhoi Superjet 100



El pasado lunes 19 de mayo de 2008 completó su primer vuelo el nuevo jet civil de Sukhoi.

El vuelo debut del SSJ100 fue capitaneado por Alexander Yablontsev, Piloto en Jefe de Sukhoi Civil Aircraft, y el piloto de pruebas Leonid Chikunov. La tripulación estuvo 1 hora y 5 minutos en vuelo. El nuevo avión ruso adquirido una altura de 1.200 metros. Durante su vuelo inaugural, el Sukhoi Superjet 100 despegó con éxito, voló sobre la pista cuatro veces a diferentes alturas, como se esperaba, completó un recorrido de patrón de caja y aterrizó con éxito. La tripulación confirmó la alta relación empuje-peso y la operación sostenible de los motores del avión y sus sistemas principales.

"¡Me siento feliz! Por fin, después de tantos años estamos aquí. Lo hicimos. Estoy muy satisfecho de que hayamos sido los primeros en despegar con el nuevo jet ruso. Este avión es un verdadero éxito, y puedo afirmar con seguridad que es tan fácil de pilotear como los aviones Airbus o Boeing que he capitaneado". Alexander Yablontsev, SCAC Piloto en Jefe.

"Hoy es el día más importante para nosotros, virtualmente hemos golpeado el aire con nuestras propias alas. Ha sido un largo camino. El resultado que hemos logrado, el debut del Sukhoi Superjet 100 en el cielo, es realmente inspiradora para los aviadores . Nuestro equipo compuesto por miles de personas de todo el mundo comparten este gran éxito. El Sukhoi Superjet 100 es un avión destacable, que completó su primer vuelo. Al mismo tiempo, hay un montón de cosas que hacer como pruebas de certificación. Estoy seguro de que vamos a ganar y el avión será un éxito", dijo Mikhail Pogosyan, Director General de Sukhoi Holding.

"Es con gran orgullo y satisfacción que damos la bienvenida al primer vuelo del Sukhoi Superjet. Participar en el programa SSJ 100 es una gran oportunidad para nosotros de capitalizar el know-how técnico y comercial adquirido anteriormente. Alenia Aeronautica considera que la inversión estratégica en SCAC y la asociación con Sukhoi en la nueva empresa conjunta Superjet Internacional para la venta y posventa de los nuevos aviones, traerá éxito a largo plazo en un mercado altamente competitivo", declaró Giovanni Bertolone, Jefe Ejecutivo Oficial de Alenia Aeronautica.

"El primer vuelo de un avión es el que más rezonancia tiene en la industria de la aviación y el acontecimiento más importante para las personas que participan en el Proyecto. Es muy emocional. El primer vuelo es una tarea difícil, ya que el Sukhoi Superjet 100 es un nuevo SUPER producto con una excelente técnica y características de vuelo. Este avión es único para Rusia. Cada minuto del primer vuelo era a la vez un emocionante expectativa y una experiencia impresionante", dijo Victor Subbotin, Presidente de Sukhoi Civil Aircraft.

Fuente: Sukhoi


Actualización: Ver también La Cobra Pugachev, SU-30MK desafiando la física, Primer vuelo de demostración del nuevo Su-35

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)