El Piasecki X-49A es un helicóptero experimental compuesto en fase de desarrollo de Piasecki Aircraft, utilizando el fuselaje de un Sikorsky YSH-60F Seahawk. El "Speedhawk" es un prototipo basado en aplicar los conceptos X-49A de aeronave compuesta a un YSH-60F Seahawk regular de producción, para conseguir mejor rendimiento y un aumento de la carga útil. El YSH-60F está alimentado por dos motores General Electric T700-GE-701C.
El prototipo X-49A se está desarrollando con financiación de la Aviación de Ejercito de los EE.UU. División de Tecnología Aplicada para demostrar su capacidad de aumentar la velocidad de los actuales helicópteros a 200 kt (360 Km/h) o más. El prototipo para demostraciones se ha actualizado con un ala elevadora tomado de una Aerostar FJ-100 (jet de negocios). Un anillo de cola se ha añadido y el sistema de transmición del helicóptero se ha modificado para dar cabida al empuje vectorial por helice entubada o VTDP (vectored-thrust ducted propeller). El peso añadido al YSH-60F Seahawk se estima en alrededor de 725 kg.
Historial de Operaciones
El X-49A hizo su primer vuelo el 29 de junio de 2007 durante 15 minutos en el centro de ensayos de Boeng en Wilmington, Delaware. El X-49A ha completado su fase de prueba inicial, y continúa con la realización de nuevos ensayos de la tecnología. Desde entonces, ha volado en más de 69 ocasiones con más de 80 horas totales registradas.
Características Generales
Performance
Fuentes:
http://www.aviationweek.com/aw/video/index.jsp?video_name=http://aviationweek.feedroom.com?fr_story=FRdamp281809&rf=bm
http://en.wikipedia.org/wiki/Piasecki_X-49
http://es.youtube.com/watch?v=Q5ihDwz5l7s
El prototipo X-49A se está desarrollando con financiación de la Aviación de Ejercito de los EE.UU. División de Tecnología Aplicada para demostrar su capacidad de aumentar la velocidad de los actuales helicópteros a 200 kt (360 Km/h) o más. El prototipo para demostraciones se ha actualizado con un ala elevadora tomado de una Aerostar FJ-100 (jet de negocios). Un anillo de cola se ha añadido y el sistema de transmición del helicóptero se ha modificado para dar cabida al empuje vectorial por helice entubada o VTDP (vectored-thrust ducted propeller). El peso añadido al YSH-60F Seahawk se estima en alrededor de 725 kg.
Historial de Operaciones
El X-49A hizo su primer vuelo el 29 de junio de 2007 durante 15 minutos en el centro de ensayos de Boeng en Wilmington, Delaware. El X-49A ha completado su fase de prueba inicial, y continúa con la realización de nuevos ensayos de la tecnología. Desde entonces, ha volado en más de 69 ocasiones con más de 80 horas totales registradas.
Características Generales
- Tripulación: 3
- Capacidad: 8 pasajeros o una carga de 6,000 lbs o una carga interna de 4,100 lbs para modelos -B, -F y -H y 11 pasajeros o una carga de 9,000 lbs para el -S
- Largo: 64.10 pies (19.76 m)
- Diámetro del rotor: 53.8 pies (16.36 m)
- Alto: 17.2 pies (5.23 m)
- Peso vacío: 13,648 lb (6,190 kg)
- Peso con carga: 20,110 lb (9,575 kg)
- Peso máximo de despegue: 21,884 lb (9,927 kg)
- Motor: 2 General Electric T700-GE-401C turboshaft, 1,620 hp (1,208 kW) continuos cada uno.
Performance
- Velocidad máxima: 145 nudos (268 km/h)
- Autonomía: 380 mn (704 km)
- Techo de servicio: 19,000 pies (5,790 m)
- Trepada: 700 pies/min (3.6 m/s)
Fuentes:
http://www.aviationweek.com/aw/video/index.jsp?video_name=http://aviationweek.feedroom.com?fr_story=FRdamp281809&rf=bm
http://en.wikipedia.org/wiki/Piasecki_X-49
http://es.youtube.com/watch?v=Q5ihDwz5l7s
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