Aseguran que NextGen, un nuevo sistema GPS, ahorraría 10.000 millones de dólares a las aerolíneas

16 de octubre de 2008-


Técnicamente hablando, si usted posee un GPS, tiene una mejor capacidad de navegación en el coche que toda la industria aeronáutica. ¿Por qué? Debido a que todavía se usa una anticuada red de tráfico de la Segunda Guerra Mundial que a menudo lleva a las aeronaves a hacer zigzag en las rutas hacia los radiofaros, costandole a las aerolineas miles de millones de dólares en desperdicio de combustible cada año. Para empeorar las cosas, el plan para mejorar el sistema se ha atascado en la etapa de planificación durante más de una década gracias a una cuestión de financiación y a la la complejidad de dicha conversión.

Un cambio a GPS podrían ahorrar a las aerolíneas 10 mil millones de dólares al año en combustible y también aumentar la eficiencia, permitiendo que más aviones puedan volar en varias rutas al mismo tiempo. En otras palabras, podría ser una inesperada ayuda financiera que ayude a la industria de las aerolíneas a ponerse de pie nuevamente. Sí, hacer el cambio sería sumamente complejo, pero esto es una cuestión de prioridades. Lamentablemente, el gobierno estadounidense no cree que los aviones puedan volar en línea recta por lo menos hasta 2020, cuando se implementaría el nuevo sistema llamado NextGen.


Fuentes:
http://gizmodo.com/5062726/long-overdue-gps-upgrade-could-save-airlines-10-billion-a-year
http://www.tuexperto.com/2008/10/14/nextgen-el-nuevo-sistema-de-gps-para-aviones-ahorrara-mas-de-10000-millones-a-las-companias-aereas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)