18 de noviembre de 2007 -
Como los dirigibles, obtendrá empuje vertical del helio (en un 70%) pero, para evitar los problemas de maniobra e infraestructura en tierra, sacará el resto de la sustentación de su forma aerodinámica y de turbohélices verticales."Aeroscraft hará a la industria de carga lo que Internet hizo al intercambio de información. Con el continuo desarrollo de esta tecnología nos movemos un paso más cerca al próximo hito en la innovación aeroespacial."
Con una capacidad para transportar 500 toneladas, recorrer una distancia de 12.000 millas náuticas en 7 días, no requiere una pista de aterrizaje y puede aterrizar en tierra o agua, se convierte en un excelente reemplazo para buques cargueros. Permite que países sin salida al mar como Bolivia, Paraguay, República Checa o Etiopía puedan abrirse al comercio global. Puede transportar pesados materiales de construcción a centros urbanos. Evita los intermediarios fábrica-camión-buque-camión-bodega, y lo reemplaza por fábrica-Aeroscraft-bodega, incluso desde un continente a otro. Aparte de revolucionar la industria del turismo al ofrecer una cantidad de espacio por pasajero nunca antes vista. Sin mencionar que es menos contaminante, de menor costo y más silencioso que los métodos actuales de transporte masivo de carga. Aeros es una empresa que actualmente se dedica a la fabricación de dirigibles y que en Septiembre de este año acaba de terminar de analizar la producción del Aeroscraft.
Suena como otro de esos proyectos que nunca sale del Autocad, pero estaremos atentos a lo que pase con este, porque en newtonlaspelotas somos absolutamente pro dirigibles.
Fayerwayer
Aeros
Barrapunto
(Actualización: Ver también Aeroscraft, un paso más cerca y P-791 Zeppelin Híbrido)
Qué buena animación! Ojalá que salga del Autocad y despegue.
ResponderEliminar