25 de enero de 2008-
El miércoles Virgin Galactic dio a conocer los diseños del SpaceShipTwo y la WhiteKnightTwo, dos vehículos que están diseñados para dar paso a los vuelos espaciales privados. La tecnología detrás del sistema tendrá una arquitectura abierta "como Linux", dijeron los funcionarios.
En un evento en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, Virgin Galactic dio a conocer el primer proyecto de la empresa, fabricar una nave espacial reutilizable y su correspondiente nave de lanzamiento. En julio de 2005, Burt Rutan, presidente de Scaled Composites y Sir Richard Branson, fundador del Grupo de empresas Virgin, formaron una empresa para diseñar y fabricar SpaceShipTwo, una nave suborbital, y WhiteKnightTwo, un sistema de lanzamiento.
Burt Rutan es un reconocido Ingeniero Aeroespacial, su diseño más recordado es sin duda el jet Voyager, que en 1986 dio la vuelta al mundo sin recargar combustible.
"En nuestra visión White Knight 2 sería parte de un programa de desarrollo mucho más largo. Tiene arquitectura abierta como Linux para permitir a otras personas desarrollar nuevos vehículos y revolucionar el espacio con nuevos usos industriales", dijo Will Whitehorn, presidente de Virgin Galactic, la línea espacial del grupo Virgin.
Whitehorn aclaró un poco el punto de la arquitectura abierta: Dijo que si interesados llegaran a Virgin y a Scaled Composites, podrían usar puntos clave como el ala del WhiteKnightTwo para construir nuevos aviones. "Vamos a trabajar con las personas que vienen a trabajar con nosotros para hacer cosas nuevas con el WhiteKnightTwo. Si la gente viene a nosotros vamos a trabajar con ellos. "
Whitehorn añadió que los interesados están ya en los debates sobre la construcción a partir de las propiedades de la WhiteKnightTwo, pero no mencionó sus nombres. En definitiva, Virgin Galactic, no dio detalles sobre los temas técnicos implicados en el proyecto.
Branson señaló que el sistema con una arquitectura que podrían ser desarrollada tanto para llevar pasajeros al espacio, como para transportar cargas útiles o realizar actividades científicas. Rutan y Branson sostienen que los vuelos espaciales y el comercio será tan grande como las telecomunicaciones, la Internet y la tecnología de la información en términos de innovación y de los beneficios económicos.
SpaceShipTwo estará completada en un 60 por ciento con los vuelos de prueba que se harán este año. WhiteKnightTwo está completada en un 70 por ciento. Rutan dice que WhiteKnightTwo será el más grande de todos los aviones de compuestos de carbono (el nuevo 787 de Boeing tiene solo un 50 por ciento de compuestos de carbono).
Puntos clave en SpaceShipTwo, que tiene cinco ordenados por Virgin Galactic:
- Las ventanas tiene 46 centímetros de diámetro.
- Dos sistemas mueven el tren de aterrizaje y la cola, si uno falla el otro lo reemplaza.
- Diseñado para ser volado dos veces al día.
- Cabina espaciosa con aproximadamente 2 metros de altura.
- La configuración está diseñada para entrar nuevamente en la atmósfera en cualquier ángulo. "Este vehículo está diseñado para entrar en la atmósfera en el peor de los casos en ángulo recto o boca abajo. Esto está diseñado para ser al menos tan segura como los primeros aviones en la década de 1920 ", dijo Rutan. Más tarde en la conferencia de prensa, Rutan pidió aclarar este comentario sobre los años 20. Él dijo: "No le crean a nadie que les diga que la seguridad será la misma que en un moderno avión de línea, que han estado aquí por 70 años." Rutan también señaló que la SpaceShipTwo tendrá que ser 100 veces más seguro que los viajes espaciales del gobierno.
- SpaceShipTwo y WhiteKnight están diseñados para ser vehículos de producción. "Si podemos cumplir con el plazo previsto y construir 40 o 50 alcanzarán para 100.000 personas", dijo Rutan. "Esto no es un programa pequeño".
En la misma línea de desarrollos abiertos está el cohete Ares de la NASA.
La unidad de aviónica del Ares I, cohete que enviará cuatro astronautas a la Luna en algún momento en los próximos 12 años, será construido por Boeing (así lo anunció la NASA el mes pasado), pero las especificaciones serán open-source y no propietarias, de manera que otros empresas pueden competir por los contratos futuros. La unidad de aviónica proporcionará orientación, navegación y control para el cohete, que llevará a la tripulación del Orion a la órbita terrestre.
"La combinación de Ares I y Orion, sustituirá al transbordador espacial para convertirse en el principal transporte que lleve astronautas al espacio para los viajes a la estación espacial, la Luna y Marte", dijo Doug Cooke, un oficial de la NASA de la división de Sistemas de Exploración. El transbordador está actualmente previsto para jubilarse en el año 2010.
El acuerdo de u$s 800 millones de aviónica es el último en una serie de cuatro contratos Ares I en los últimos cinco meses, de un total de u$s 5 mil millones. Pratt & Whitney está construyendo el motor por u$s 1,2 mil millones, Alliant Techsystems está construyendo la primera etapa sólida de cohetes por 1,8 millones de dólares, y Boeing ya había ganado 1.125 millones de dólares en el contrato por la etapa superior.
Constelación es un programa de la NASA, que tiene por objeto llevar a los seres humanos nuevamente a la luna en 2020, se utilizará el Ares I para poner cohetes Orion en órbita.
Los trabajos preliminares sobre el Ares I ya han requerido 3500 horas de pruebas de túnel de viento, y el hace 2 meses el equipo ensayó sobre el terreno un enorme paracaídas que le permitirá a los cohetes de la primera etapa ser recuperados y reutilizados. Un peso muerto de 19 toneladas, fue arrojado desde un C-17 desde una altura de 5.000 metros sobre el campo de demostración de Yuma en Arizona, y de forma segura regresó a la tierra bajo un paracaídas de una tonelada y 46 metros de diámetro.
Con todos los contratos en vigor, el equipo de Ares espera lanzar su primer motor de desarrollo, en abril de 2009, dijo Cook, y seguir el cumplimiento de los puntos de referencia que conduzcan a un viaje a la luna en 2020.
"La combinación de Ares I y Orion, sustituirá al transbordador espacial para convertirse en el principal transporte que lleve astronautas al espacio para los viajes a la estación espacial, la Luna y Marte", dijo Doug Cooke, un oficial de la NASA de la división de Sistemas de Exploración. El transbordador está actualmente previsto para jubilarse en el año 2010.
El acuerdo de u$s 800 millones de aviónica es el último en una serie de cuatro contratos Ares I en los últimos cinco meses, de un total de u$s 5 mil millones. Pratt & Whitney está construyendo el motor por u$s 1,2 mil millones, Alliant Techsystems está construyendo la primera etapa sólida de cohetes por 1,8 millones de dólares, y Boeing ya había ganado 1.125 millones de dólares en el contrato por la etapa superior.
Constelación es un programa de la NASA, que tiene por objeto llevar a los seres humanos nuevamente a la luna en 2020, se utilizará el Ares I para poner cohetes Orion en órbita.
Los trabajos preliminares sobre el Ares I ya han requerido 3500 horas de pruebas de túnel de viento, y el hace 2 meses el equipo ensayó sobre el terreno un enorme paracaídas que le permitirá a los cohetes de la primera etapa ser recuperados y reutilizados. Un peso muerto de 19 toneladas, fue arrojado desde un C-17 desde una altura de 5.000 metros sobre el campo de demostración de Yuma en Arizona, y de forma segura regresó a la tierra bajo un paracaídas de una tonelada y 46 metros de diámetro.
Con todos los contratos en vigor, el equipo de Ares espera lanzar su primer motor de desarrollo, en abril de 2009, dijo Cook, y seguir el cumplimiento de los puntos de referencia que conduzcan a un viaje a la luna en 2020.
Actualización: Ver también White Knight Two listo
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A ver qué me contas...
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