Another one bites the dust, otra vez un Harrier

Nuevamente tenemos que referirnos a un Harrier puesto en una extraña situación. En este caso, a raíz de una falla hidráulica, el piloto no pudo hacer descender el tren de aterrizaje. En seguida se pone en marcha un plan en tierra para asistirlo. El resultado se puede apreciar en los siguientes fotogramas.

Aunque no se puede saber la fecha exactamente, las fotos son bastante recientes. Parece ser un Harrier estadounidense por la insignia que se distingue en el último fotograma, aunque no lo podría asegurar.

Un cráneo privilegiado decide poner colchones
sobre la pista para suavizar el descenso.

"Dale dale, bajalo que venís bien, ya te puse los colchoncitos".

"Aia!!"

"Sip... parece que se los tragó el motor... quién se lo hubiera imaginado".

Cuando se ven esos colchones sobre la pista es bueno recordar, para poner las cosas en perspectiva, que este avión pesa poco más de 6 toneladas estando vacío...

Cabe señalar, como frutilla del postre, que el Harrier tiene un sistema de apoyo para los casos en que el tren de aterrizaje no desciende. Se trata de una garrafa de nitrógeno que puede ser accionada para bajar las ruedas cuando el hidráulico falla. Inexplicablemente, ya sea por olvido o por no creerlo necesario, no fue utilizado el sistema de emergencia en este caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)