Caproni Transaéreo Noviplano


Pregunta: Y esto alguna vez voló????
Respuesta: ... es simplemente increíble!

No podía pasar por alto esta maravilla de la ingeniería italiana. Siempre que veo su foto me viene a la mente una frase que alguien me dijo hace algún tiempo "con el ángulo de ataque indicado y la velocidad de aire necesaria hasta un ladrillo despega".

El hidroavión Caproni Ca 60 Transaéreo Noviplano fue construido en 1920. Con sus 23 metros de longitud era un verdadero monstruo entre los pequeños hidroaviones de la época. Tenía 8 motores que entregaban un total de 3 mil caballos de fuerza. Podía transportar hasta 100 pasajeros y viajar a 130 km/h. Fue diseñado por el conde Gianni Caproni para cruzar el atlántico (en una época en la que los vuelos transatlánticos eran monopolio de las aeronaves más ligeras que el aire), pero se estrello tras un vuelo muy breve.

Durante el primer vuelo de prueba en el lago Maggiore, el Capitán Semprini, piloto de pruebas de la compañía, consiguió elevarlo 18 metros, para después caer en picado contra el agua. A pesar de que el avión terminó deshecho, Semprini salió milagrosamente con vida del accidente.

Posteriormente un incendio destruyó por completo los restos del avión, impidiendo su reconstrucción.



Se puede ver más información en: Wikipedia, Aviastar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)