La mascota de Putin es la primera en testear el GLONASS

17 de octubre de 2008-



El primer ministro ruso, Vladimir Putin, podrá controlar todos los movimientos de su perra labrador negra, Koni, gracias a un collar que estará enlazado con un satélite.

Putin interrumpió una reunión de responsables que estaban discutiendo las virtudes del nuevo sistema de posicionamiento global vía satélite ruso GLONASS para vigilar animales salvajes y ganado. "¿Puedo usarlo para mi perra?", preguntó, según el relato del encuentro difundido por el Gobierno en su página web 'www.gov.ru'.

El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, amigo de Putin, dijo que el collar, que pesa 170 gramos y está equipado con transmisores, estaba preparado para Koni desde hace tiempo y ahora ha llegado el momento de probarlo.

"Parece triste", afirmó Ivanov, después de que a la perra le pusieran el collar. "Su vida libre ha terminado", añadió. Sin embargo, Putin subrayó que "está sacudiendo su cola, eso significa que le gusta".

Ivanov explicó que se trata de un "know how" ruso que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. "Cuando el perro no se mueve, por ejemplo, cuando se para y se tira al charco, al pasear por el bosque, entonces la pila deja de funcionar, y la energía se ahorra", dijo.


Fuente:
http://www.europapress.es/
http://sp.rian.ru/
http://www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)