Después de cada vuelo, los pilotos de todas las líneas aéreas rellenan un formulario, llamado "gripe sheet", en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en el avión.
Aquí están algunas peticiones de mantenimiento realizadas por pilotos de la compañía australiana Qantas (marcadas con una P) y las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los TMA´s (Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves).
Por cierto, Qantas es la única gran línea aérea que nunca ha tenido un accidente.
P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
S: Casi se reemplazó la rueda principal interior izquierda.
P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco.
S: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión.
P: Hay algo suelto en la cabina.
S: Hay algo atado en la cabina.
P: Mosquitos muertos en el parabrisas.
S: Se han pedido mosquitos vivos.
P: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto.
S: El problema no se reproduce en tierra.
P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
S: Evidencia quitada.
P: Volumen del DME increíblemente alto.
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble.
P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
S: Para eso están.
P: IFF inoperativo.
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF.
P: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
S: Sospechas correctas.
P: Perdimos motor numero 3.
S: Motor numero 3 encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa.
P: El avión se comporta de forma divertida.
S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio.
P: Los objetivos en el radar zumban.
S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.
P: Ratón en la cabina.
S: Instalado gato.
P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
S: Se le ha quitado el martillo al enano.
Aquí están algunas peticiones de mantenimiento realizadas por pilotos de la compañía australiana Qantas (marcadas con una P) y las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los TMA´s (Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves).
Por cierto, Qantas es la única gran línea aérea que nunca ha tenido un accidente.
P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
S: Casi se reemplazó la rueda principal interior izquierda.
P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco.
S: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión.
P: Hay algo suelto en la cabina.
S: Hay algo atado en la cabina.
P: Mosquitos muertos en el parabrisas.
S: Se han pedido mosquitos vivos.
P: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto.
S: El problema no se reproduce en tierra.
P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
S: Evidencia quitada.
P: Volumen del DME increíblemente alto.
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble.
P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
S: Para eso están.
P: IFF inoperativo.
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF.
P: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
S: Sospechas correctas.
P: Perdimos motor numero 3.
S: Motor numero 3 encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa.
P: El avión se comporta de forma divertida.
S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio.
P: Los objetivos en el radar zumban.
S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.
P: Ratón en la cabina.
S: Instalado gato.
P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
S: Se le ha quitado el martillo al enano.
Cómo me reí con las respuestas...
ResponderEliminarHay algunas que son extensibles a cualquier ámbito.
Muy bueno.