Robaron los secretos del JSF

24 de abril de 2009-

Dijo el personaje de Darín en la película Nueve Reinas, antes de describir a toda la fauna de delincuentes que habita la ciudad: "Cuida el maletín, la valija, la puerta , la ventana, el auto. Cuida los ahorros, cuida el culo. Porque están ahí y van a estar siempre."
Le faltó señalar otro punto importante: ¡Cuida los datos!

Este parece ser un buen consejo para la gente del Pentágono, ya que esta semana ciberdelincuentes allanaron su red informática y copiaron una serie de datos relativos al diseño y el sistema electrónico del nuevo caza multifuncional de quinta generación (según cuenta el Wall Street Journal citando fuentes de la Administración estadounidense).

Expertos consideran que esta información, que pesa varios terabytes, podría usarse en el desarrollo de sistemas de protección contra esta categoría de cazas, que se conocen bajo el nombre de Joint Strike Fighter o F-35 Lightning II.

De esta manera se pierde una ventaja tecnológica conseguida a base de una erogación multibillonaria y años de investigación. No se sabe exactamente como sucedió el hecho. Probablemente todo sea porque alguien decidió dejar estos datos en una red con un punto de contacto a Internet... como diría Darín: alguien no cuidó el culo.


A lo largo de los últimos meses, los ‘hackers' realizaron también ataques similares contra la red de controladores de vuelo de la Fuerza Aérea de EEUU pero se ignora, si sus acciones causaron daño alguno. Se sospecha que los ataques provenían de China pero resulta prácticamente imposible comprobarlo porque es fácil ocultar la verdadera identidad en Internet.


Fuente: http://sp.rian.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)