Galileo operativo para 2013

3 de julio de 2008 -


El sistema de navegación por satélite Galileo, de origen europeo, busca sumarse a los ya operativos GPS norteamericano y GLONASS ruso.

Según informaron el pasado 1 de julio la Comisión Europea -con el apoyo de la Agencia Espacial Europea- va a poner en marcha el proceso de adquisición de los elementos de la constelación Galileo, compuesta por 30 satélites de navegación dedicada y una infraestructura terrestre con los principales centros de control en Europa y una red de estaciones dedicadas desplegados en todo el mundo .

El objetivo general del programa Galileo es el despliegue, en 2013, de un sistema europeo de navegación que proporcione cinco servicios principales, a saber, el Servicio Abierto, el Servicio Seguridad de Vida, el Servicio Comercial, el Servicio Público Regulado, y el Servicio de Búsqueda y Salvamento.

Las decisiones políticas formuladas por el Parlamento Europeo y el Consejo el año pasado tuvieron como resultado la asignación de un presupuesto para los programas europeos de navegación por satélite EGNOS y Galileo (3.400 millones de euros para el período 2007-2013) y prevé un acuerdo sobre la estructura de gobierno de la programas.

Este marco prevé el despliegue de la plena capacidad operativa de Galileo en virtud de un régimen de contratación pública, financiadas en su totalidad por el presupuesto de la Comunidad Europea. La Comisión Europea (CE) actúa como director de programas y autoridad contratante y la ESA actúa como su procurador y el agente de diseño.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)