Yarará, avión argentino no tripulado

El Yarará es un avión no tripulado de la empresa Nostromo Defensa SA, situada en Córdoba. Este UAV puede volar y navegar de manera autónoma por autopiloto y GPS/INS, o de forma manual. Es capaz de transportar sensores y cámaras de distintos tipos, transmitir video en tiempo real con un enlace que puede variar entre 20 y 50 km de alcance. Puede llevar hasta 4 kg de carga útil y volar 4 horas a una velocidad de crucero de 110km/h y a una altura máxima de 3.500 metros con la versión actual de motorización.

Puede usarse para cumplir misiones civiles o militares, como reconocimiento y vigilancia, adquisición de blancos, protección de fuerzas y seguridad de convoys, BDA (evaluación de daño en batalla) , protección de infraestructura crítica, monitoreo policial, patrulla de frontera, control de incendios forestales, etc.

Con una envergadura de 4 metros y un peso máximo de despegue de 30 Kg . El Yarará permite realizar observación aérea, de día o de noche, a distancias LOS (line of sight) mayores a 50 Km . El Yarará provee imágenes color o infrarrojo en tiempo real a la estación de control de tierra y a estaciones remotas de visualización. Otras cargas útiles pueden ser instaladas a demanda.

Este sistema aéreo ya ha sido exportado a clientes extranjeros, entre ellos al Departamento de Defensa de EE.UU en el año 2006.

El Yarará fue presentado en la edición 2007 del Concurso Nacional de Innovaciones Innovar.


Video Innovar 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)