White Knight Two listo

28 de julio de 2008-

Pin-up Girl del espacio


El multimillonario británico Richard Branson y el diseñador estadounidense Burt Rutan mostraron hoy su nave nodriza, diseñada para lanzar una nave espacial comercial con pasajeros hasta los límites de la atmósfera.

Se trata del "White Knight Two” y según pudo observarse la nave nodriza consta de dos cabinas y fuselajes sobre los cuales se extiende el ala, tan grande como la de los bombarderos B-29 de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los dos fuselajes del "White Knight Two" irá sujeta la nave para pasajeros "Space Ship Two" que ahora construye Virgin Galactic.

El proyecto es el resultado del trabajo de ingenieros aeroespaciales que estuvieron encerrados cuatro años en un hangar del Desierto de Mojave, al sur de California, Estados Unidos, construyendo una nave espacial comercial para llevar a turistas ricos a unos 100 kilómetros por encima de la Tierra.

La presentación, un año después de un accidente mortal en el sitio de pruebas de Rutan, marca el principio de un riguroso programa de pruebas de vuelo que los defensores del turismo especial esperan alcance su cenit con los primeros vuelos suborbitales hacia fines de la década.

Más de 250 aspirantes a astronautas han pagado 200 mil dólares o un enganche por la oportunidad de flotar en la ingravidez durante cinco minutos.

El proyecto tiene su precedente en el SpaceShipOne en el año 2004, el primer artefacto privado y tripulado en llegar al espacio.

SpacheShipOne impulsó una nueva era espacial dominada por emprendedores ricos con sueños de hacer los viajes espaciales tan mundanos como los de avión.

Entre estos emprendedores está Branson, quien a través de su empresa Virgin Galactic hizo equipo con la firma de Rutan, Scaled Composites.

Fuente: Cadena3
Fotos: Virgin Galactic

Ver también: Fuera de este mundo, y open source

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)