Espejos acústicos


En la primera guerra mundial, antes de que llegara la tecnología del radar, había una sola forma de saber a la distancia si un avión se estaba acercando, y esa forma era escuchar. Para detectar sonidos a grandes distancias se construyeron unas enormes estructuras denominadas espejos acústicos.

La función de estos monolitos de concreto era concentrar el sonido, para que fuera recogido por un micrófono móvil, y así un vigía podría interpretarlo y dar la voz de alarma. Era posible determinar la distancia y la dirección de una aeronave que se aproximaba.

Muchas de estas estructuras de forma semiesférica o parabólica se encuentran en las costas de Inglaterra, donde fueron emplazadas como dispositivos de alerta temprana. Tenían diferentes ángulos de inclinación hacia el cielo.



Ver más en deputydog, wikipedia.

Actualización: Vea también Tubas de guerra japonesas.

3 comentarios:

  1. Una de estas parabólicas en el techo, ¿servirá para ver direct tv? ¿Aguantará el techo, en primer lugar?
    EL estudio de las señales suele olvidarse en la consideración del desarrollo de la aviación contemporánea por la imponencia y la sofisticación de las máquinas voladoras, pero sería impensable la aviación actual sin el él.

    ResponderEliminar
  2. si puede ser pero es mentira lo q te digo xDDD!!!!
    aaaasasasasdasdasdasdascacacaacasccacacacaaacaacacacacs

    ResponderEliminar

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)