Pilotos vs. UAVs, la guerra aérea ya empezó, Humanos 1 - Robots 0

El 23 de diciembre de 2002 es un día que los entusiastas de Isaac Asimov deberían tener presente en la memoria. Por aquella época se estaba preparando el terreno para la invasión a Iraq. En ese contexto un piloto de la Fuerza Aérea Iraquí, al mando de un MiG-25 Foxbat, se topó con un avión robot, un UAV (Unmaned aerial vehicle) de la USAF, y entablaron combate. Fue el primer encuentro de este tipo en la historia.

El "drone" era un MQ-1 Predator, volando una misión de reconocimiento sobre territorio iraquí en modo auto-tripulado. Sus misiles AIM-92 Stinger lo ponían en una posición de ventaja sobre el MiG, que portaba sistemas de armas menos sofisticados. También cabe señalar que ya para el 2002 el Foxbat era prácticamente una reliquia, estos cazas habían sido incorporados a la Fuerza Aérea Iraquí en 1980.

Pero, al final, la pericia del piloto pesó más. El MiG se las arregla para evitar el Stinger disparado por el Predator y también para acertar de lleno con su disparo, dando por tierra con la condenada máquina. La acción tomó escasos segundos, y se ve en el siguiente video desde la perspectiva del UAV.

Con el negocio de matar volviéndose cada vez más extremo, solo se puede esperar que estos encuentros entre pilotos y naves autónomas (o naves voladas remotamente por pilotos de nintendo) sean cada vez más comunes, yo seré feliz mientras los humanos sigan ganando. Por el momento podemos decir con orgullo que el primer round es nuestro.



Vía http://www.anfrix.com/

2 comentarios:

  1. Sospecho que los próximos rounds van a cambiar mucho el score.

    ResponderEliminar
  2. Pues tuvo mucha suerte el iraki porq ese avioncito no tiene potencia en ese motor. Es para reconocimiento.

    ResponderEliminar

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)