"Pasajeros les habla el comandante, no estoy cualificado para aterrizar"

24 de diciembre de 2008-



El pasado miércoles los pasajeros de un avión de Flybe que cubría el trayecto entre Cardiff y París tuvieron que oír algo que nadie debería escuchar. Por la megafonía del avión el capitán se disculpó porque "no estoy cualificado para aterrizar el avión" , según informa el Daily Mail.
El aparato tuvo que regresar al aeropuerto donde había salido

Estas palabras fueron dichas cuando el avión ya estaba llegando a su destino. Al ver la espesa niebla que cubría la capital gala, el piloto hizo su anuncio y el aparato regresó al aeropuerto de donde había salido horas antes. Afortunadamente, en Cardiff no había niebla.

Los pasajeros no podían salir de su asombro que no entendían cómo un piloto podía estar cualificado para hacer volar un avión pero no para aterrizarlo.

"Hizo bien"

Según parece, el piloto, del que no ha trascendido el nombre, llevaba 30 años de experiencia de vuelo pero había sido cambiado de aparato recientemente. Sin embargo, no había completado el entrenamiento para realizar un aterrizaje con baja visibilidad.

Sin embargo, la compañía, la Autoridad Civil de Aviación y los expertos británicos consultados por los medios británicos aseguran que el piloto hizo bien. Su único error, aseguraban, fue transmitir su falta de formación al pasaje.


Fuente: Aviación Digital

1 comentario:

  1. Qué frunce, hermano, si uno estaba entre el pasaje y escuchaba al ñato xD!!
    Impresionante tu blog, no comento pero no me pierdo ni un solo post.

    ResponderEliminar

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)