B-52 sobre exigido


Esta imagen increíble corresponde al accidente de un B-52 en la Base Aérea de Fairchild ocurrido el 24 de junio de 1994, acabando con la vida de los cuatro tripulantes de un Boeing B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) durante una práctica para un show aéreo. Durante el vuelo, Bud Holland, quien era el piloto de la aeronave estacionada en la Base Aérea de Fairchild, maniobró al avión más allá de sus límites operacionales y perdió el control sobre este. Como resultado, la aeronave entró en pérdida, golpeó el suelo y quedo destruida. El choque fue grabado, y el video (ver abajo) fue mostrado en repetidas ocasiones por los noticieros a lo largo de los Estados Unidos.

La investigación del accidente concluyó que la cadena de eventos que llevaron al accidente fueron producto de la personalidad y comportamiento de Holland, de la reacción (o falta de esta) por parte de los líderes de la USAF y de la secuencia de eventos durante el fatídico vuelo. Este vuelo es utilizado tanto en aviación civil como militar como un importante caso en el estudio de la gestión de recursos de la tripulación; también es usado por las fuerzas militares estadounidenses como ejemplo de la importancia del cumplimiento de los reglamentos de seguridad.




Fuentes: Wikipedia

4 comentarios:

  1. Impresionante el video!

    1 +/-

    ResponderEliminar
  2. la verdad inprecionante!!
    mi nombre es dario y me encatan estos temas!!
    soy admirador de los cazas rusos,y pienso que es verdad lo de la publicidad de los canales americanos.
    para ellos,siempre son los vencedores!!!
    Por lo que he leido en varios articulos de alto prestijio,los cazas rusos superan en unas cuantas cosas a los cazas americanos.
    si podes publicar mas sobre estas cosas!!? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dario, tenemos unos cuantos artículos sobre cazas rusos. Vaya derecho a la etiqueta "Rusos" y después me cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dramatico, pero fue una imprudencia total, esa maniobra no fue concebida para hacela a baja altura, ni mucho menos para semejante avion, que por su aerodinamica no puede hacer maniobras bruscas, o maniobras rapidas, que manera de hacer las cosas,que se penso que era? un caza? los unicos pilotos que pudieron hacer esto son los pilotos de los que impactaron contra las Torres Gemelas, si ven el margen de maniobra de incrustacion en el edificio es matematicamente impresionante...

    ResponderEliminar

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)