Esa puta Guerra Fría

Después de algún tiempo felizmente alejado de las noticias, me entero de un nuevo encontronazo entre aviones estadounidenses y rusos sobre aguas internacionales del océano Pacífico. El teniente coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, informó que dos cazas F-22 de quinta generación de EEUU escoltaron a dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 MS durante una misión de patrullaje realizada ayer sobre el Pacífico y las islas Aleutianas al suroeste de Alaska.


El Tupolev Tu-95 sigue siendo la aeronave propulsada por hélices producida en masa más veloz y el único bombardero estratégico de turbohélices en uso operacional. Se espera que sirva en la Fuerza Aérea Rusa por lo menos hasta 2040.


El F-22 es el flamante caza de superioridad aérea de la USAF. Con más de una década en etapa de desarrollo y un costo exorbitante que lo hace el caza más costoso del mundo, todavía tiene mucho que demostrar al lado de rivales europeos y rusos de similares características. El primer escuadrón operativo se formó en 2006.

Lo que pasa es que el 17 de agosto de 2007, el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos de patrullaje en las regiones apartadas, suspendidas en 1992.

Estas regiones son el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro.

Rusia alega que estas aeronaves de su aviación estratégica no llevan armas de combate a bordo, y que estos vuelos se realizan en consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violación de las fronteras de otros países.

Esta noticia tiene fecha del 30 de septiembre de 2009, pero si fuera del 30 de septiebre de 1975 a nadie le llamaría mucho la atención. A esto se suma la instalación de misiles Patriot estadounidenses en Polonia, al refuerzo de la flota rusa en el Báltico, a las pruebas del nuevo misil balístico intercontinental ruso Bulavá, al desarrollo de nuevos portaaviones y submarinos rusos... y sigue la lista casi hasta el infinito, con presupuestos de defensa maníaticos en ambas potencias.

Y a mi que no me jodan más, que esto ya recuerda mucho a la puta Guerra Fría, fría para ellos y letal para el resto del mundo que tiene que sufrir la imposición de la dupla subversión-militares.

5 comentarios:

  1. Los nuevos enemigos eran los indios, los musulmanes, los zurditos del 3º mundo, ¿otra vez sopa? No me digas que los soviéticos están activos en serio, en los negocios turbios, a full, pero como estrategia política no pinta. De EEUU espero cualquiera, las bases en Colombia, Guantánamo, Afganistán no son recuerdos de la era reprublicana solamente.
    "Fría" guerra para los bostonianos, para todos los demás es destrucción, desolación y muerte.
    Buen post, gracias. Mati

    ResponderEliminar
  2. Mire Mati.. ya no se llaman soviéticos, pero si están activos y armados hasta los dientes.
    Si no leí mal algo así como el %50 del PBI está yendo a defensa (mismo número que EEUU), su armamento nuclear y su flota de mar va a estar totalmente renovada en los próximos años. Calculo que no serán gastos meramente decorativos......
    Gracias por comentar! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Arrugaron los soviets y se hacen llamar rusos? Flojos! 50% del PBI es un número (muy alto) para decorar el mundo. ¿Por el proyecto socialista van los actuales rusos? ¿Se viene la revolución de nuevo? Suena raro, pinta a billetes más que a ideales de sociedad sin clases. Algo como los USA, al final. A menos que estén preparándose para defender a Evo Morales y a Hugo Chávez :D
    Voy a buscar más info sobre el tema pero encontrar buenas fuentes no es muy simple.
    Gracias y saludos. Mati

    ResponderEliminar
  4. Y... viste... en el fondo todo es la plata.
    Buena suerte con la búsqueda, realmente no abundan las buenas fuentes sobre la materia...
    Cualquier resultado que obtengas no te olvides de comentarlo acá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. al carajo con todo , al pedo tantas armas contra kien van a pelear??
    ellos dicen pra mantener la paz...otos dicen para defendernos...qe paz van a mantener?? de kien se kieren mantener??
    el mundo se ta yendo al carajo y si hay algun responsable de esto , somos nosotros x no kuidar lo qe nos pertenece... :(

    ResponderEliminar

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)