El rayo de la muerte de Tesla


Uno de los mayores proyectos del genial inventor croata Nikola Tesla (con más de 700 patentes en su haber) fue la construcción de un sistema de distribución eléctrico inalámbrico el cual, gracias al empleo de altas torres y profundas excavaciones, obtuviera energía valiéndose de la creación de poderosas alteraciones en el campo eléctrico natural de la Tierra. Esta energía ganada casi gratuitamente, posteriormente sería “retransmitida” libremente hacia todo el mundo a través de enormes torres inalámbricas ubicadas estratégicamente. De esta investigación nacería en los primeros años de 1900 uno de sus inventos que aterraría al mundo: La Torre Wardenclyffe, también denominada “la bobina de Tesla”.


Según el propio Tesla, su invento era capaz de enviar un rayo electromagnético a centenares de kilómetros y concentrar suficiente energía como para iluminar una ciudad, o destruirla. En uno de sus experimentos logró encender 200 lámparas de 50 vatios a 40 kilómetros de distancia.

Muchos creyeron que los experimentos de Tesla para transmitir electricidad, habrían provocado que el terreno de Colorado Springs se encontrase cargado de extremos niveles de magnetismo. Esta fue una de las razones por las cuales abandonó esa ciudad y se instaló en Long Island, bajo el ala protectora de su nuevo mecenas J.P. Morgan. En su nuevo laboratorio continuó con su investigación, y allí también investigó la frecuencia de resonancia de la Tierra con lo que provocó un pequeño terremoto en varias cuadras a la redonda. Además los vecinos de la ciudad se quejaban por molestos sucesos como la aparición de extrañas bolas luminosas sobre el laboratorio, lámparas eléctricas que explotaban espontáneamente y chispas que salían de las calles de la ciudad cada vez que sus habitantes corrían para cruzarlas.

Algún tiempo más tarde, en la mañana del 30 de Julio de 1908, una enorme bola de fuego cruzó el cielo de Siberia y cayó sobre los bosques de Tunguska, destrozando unas 2.000 hectáreas de terreno y tumbando alrededor de 80 millones de árboles. La explosión, con una potencia equivalente a la de cien bombas atómicas, se atribuyó a la caída de un meteorito, pero la expedición que acudió al lugar años después no descubrió restos de ningún cráter. El extraño fenómeno, bautizado como el “evento de Tunguska”, sigue sin tener explicación. Solo sabemos que, por aquellas fechas, un amigo de Tesla, Robert Peary, se encontraba en una expedición en el Ártico tratando de llegar al Polo Norte. Unos días antes de la gran explosión, Tesla le dijo en un telegrama: “te saludaré con un destello de luz”.

Años más tarde, con un mundo sumido en la Primera Guerra Mundial, Tesla develaría su supuesta arma. Por medio de una carta, se dirigió al entonces presidente de EE.UU. Wilson, revelando poseer un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra. Denominó a su invento “el rayo de la muerte”. De acuerdo con su carta, ya había logrado resultados concretos que demostraban el enorme poder destructivo de su arma. Tesla sugería en su carta que su rayo había sido el culpable de la explosión en Siberia y, que debido a errores en sus cálculos, el estallido se había producido en una zona alejada de sus planes. Escribió que al enterarse del peligro que encerraba su invento, decidió desarmar la maquina hasta que estuviesen dadas las condiciones para que sea debidamente comprendida, pero que, debido al estado desbocado de la guerra, se ofrecía a rearmarla para recuperar el equilibrio mundial.

Plano de la patente correspondiente a la bobina de Tesla
(por favor, no intenten destruir Siberia en sus casa).


100 comentarios:

  1. no digas pendejadas, dime con fundamentos tecnicos y cientificos como funciona y como pudiera ser que haya provocado una explosion tan grandes como la de siberia, ya ni la chingas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    1. ¿En que carajo hablas? acá nos manejamos en idioma Español.
    2. No se si te diste cuenta, parece que no, pero esta historia tiene más de anécdota curiosa que de verdad histórica.

    ResponderEliminar
  3. MASTER, ESPECTACULAR EL ARTICULO, SOY CONSIENTE DE QUE ESTO NO ES PARA TODOS, HAY GENTE QUE NO SIENTE CURIOSIDAD POR ESTAS COSAS. AL GIL ANONIMO: SI SE TUBIERAN LOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS Y TECNICOS, HABRIAN RAYOS EXPLOTANDO POR TODOS LADOS, NO SEAS TONTO.
    FROILO.

    ResponderEliminar
  4. A mi manera de entender, en vez de ser una historia sobre un arma impresionante, esta es una historia sobre el impresionante ego de Tesla, que aprovecha una casualidad con el evento de Tunguska para jactarse de poseer un arma que no existe, y lo hace ni más ni menos que con una carta al presidente!
    Por otro lado hay que reconocer que sí consiguió transmitir energía de forma inalámbrica.

    ResponderEliminar
  5. La bobina concentra un enorme voltaje en el toroide metálico situado en la punta de la torre, y es perfectamente posible transmitir esa energía por la ionosfera, y si la puede dirigir, como él hizo, porque no concentrar la energía en un solo punto.. Piensen que gracias a tesla existen la corriente AC que utilizan en sus casas todos los días, los motores eléctricos que tambien los tenemos en todo lado, desde licuadoras y lavadoras hasta autos eléctricos, el control remoto, generación hidroeléctrica, puso las bases para el uso de fluoresentes, inventó la radio y muchos más... El mundo es lo que es hoy gracias a él, merece por lo menos el beneficio de la duda...

    Tesla quería electricidad gràtis para todos, y a muchos no les gustó eso...

    Si el "rayo de la muerte" no sevía como decía, porque el FBI decomisó todos sus documentos después de su muerte...

    Y otra cosa, él no dijo provocar la explosión de tunguska.. Esas son conclusiones de personas de la actulidad...

    Es injusto decir que es mentira solo porque no suena... Con esa mentalidad nunca hubieramos llegado al nivel donde estamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razon amigo...

      Eliminar
    2. Electricidad gratis para todos
      Argentina, un país con buena gente.

      (¿Y la historia del Flivver, Enternauta?)

      Eliminar
  6. El beneficio de la duda se lo dejo, por eso empecé diciendo que "a mi manera de entender" esta arma no existió, es solo mi opinión.

    Que el FBI haya decomisado sus papeles tampoco demuestra que la bobina podía ser usada como arma. Como vos dijiste, Tesla tiene un sinnúmero de inventos importantisimos en su haber, y esa es razón de sobra para que el FBI (u otras personas) quisieran hacerse de sus papeles, no te parece?

    Un inventó de Tesla que tal vez no conocías es el Flivver, el primer avión de despegue vertical, que data de 1928 (en algún momento contaré esta historia). El tipo era genial y sobraban las razones para robarle los papeles.

    Lo cierto es que (como mencionaron más arriba) en un mundo tan armamentista como el nuestro, no vemos rayos de la muerte haciendo explotar ciudades... eso da para pensar. Por alguna razón nadie la uso: Puede ser porque técnicamente es imposible usarlo como arma, o tal vez es posible, pero económicamente inviable por la cantidad de energía necesaria...

    En todo caso lo cierto es que nunca vimos uno de estos rayos en funcionamiento, y si vimos como se gastaron miles de millones de dólares en crear bombas atómicas... Para qué gastar esa plata si ya tenían en sus manos los planos de un arma formidable?

    Igualmente dejo la ventana de la duda abierta... solo porque estamos hablando de Tesla ;)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Tesla fué el genio mas grande que existió en el área eléctrica.
    Su historia y recuerdo no aparecen en libros ya que no tenía nacionalidad americana, por lo que muchos inventos se lo atribuían a Edison.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que cuando tesla afirmo tener en su poder una maquina capaz de producir un "rayo de la muerte" en realidad se referia a que contaba con los planos, sus formulas y teorias, y no a poseer un artefacto ficicamente materializado y funcional, recordemos que su capital economico habia disminuido despues de construir su gigantesca torre y su laboratorio y de que Morgan lo vetara a su suerte, creo que con tal afirmacion lo que intentaba era atraer la atencion de inversionistas millonarios o de el gobierno de los estados unidos dado que por esos años la primera guerra mundial era el pan de cada dia, no hace falta decir que el hombre era astuto e inteligente, pero tambien es cierto que estaba desesperado por obtener dinero para materializar sus inventos, no me extraña que entre sus descubrimientos haya llegado ala misma conclusion que Einstein sobre su formula de la energia aunque con principios de funcionamiento distintos pero de eso a llevarlo ala realidad havia millones de dolares por entre medio
    Por otro lado no creo que Tesla hubiera desarmado su maquina por cuestiones de egoismo ya que es vien savido que el queria que la energia fuera accesibe y casi gratuita para todos, recuerden que despues de las bombas de Hiroshima y Nagasaki Einstein tambien oculto muchos de sus postulados, no por ego, sino porque concluyo que la humanidad no era lo suficiente madura para usar sus descubrimientos

    ResponderEliminar
  9. Luego del saludo por el día de la patria (Argentina, quiero decir), Google nos obsequia su recuerdo al natalicio de Tesla, en la figura de uno de los peores diseños de su historia de conmemoraciones. El rayo de la muerte de Nikola caerá sobre esos designers XD

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, veo mucho tráfico en el radar en busca de este post, retiro lo dicho sobre Google y sus peores diseños en ese sentido.
    Cómo se va a poner esto para el natalicio de Newton XD!! (25 de diciembre o 4 de enero, según el calendario que se prefiera, tiene tiempo, Enternauta)
    =anónimo de 9

    ResponderEliminar
  11. Mire usted, no sabía que era el natalicio del señor Tesla. En serio, creí que un montón de locos se había levantado con ganas de hacer volar el mundo por los aires.. y ahora que lo pienso una cosa no quita la otra O_o

    ResponderEliminar
  12. No se quitan entre sí y, desde cierta perspectiva -no mía-, podrían complementarse.
    =anónimo de 10 pero tratando de usar open id

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria terminar con estas palabras finales tomadas de una transmision que hizo Nikola Tesla.


    “Humanidad, este es el ser que vosotros conocéis como Tesla. Yo os saludo en la luz de la buena intención. Ya no estoy en esa forma física de “Tesla”, habiéndome marchado hace muchos de vuestros años terrestres, a un mundo diferente en el Espacio/Tiempo. Estoy muy feliz aquí. Estoy en casa.


    “Yo vine a vuestro mundo, tal como vosotros lo hicisteis, para hacerlo un mejor lugar. Podéis haber perdido temporalmente la vista del hecho de que vosotros llegasteis a la Tierra para hacer de ella un mejor lugar. ¿Porqué? Porque vosotros estaís tan ocupados tratando de sobrevivir aquí. Estáis fatigados la mayor parte del tiempo, y hablando de tiempo – el tiempo solo vuela! Yo tuve este problema también, y hubo muchas veces que me sentí perdido y deprimido. Pero sí viví mi vida humana para ayudar a iluminar a su gente, y vosotros también habéis escogido este camino.


    “Si podéis dejar por un momento vuestros problemas, y voláis sobre los árboles, veréis la Tierra y vuestro tiempo de vida desde una clara perspectiva. Tu más alta perspectiva del “bosque” os dice que estáis aquí por una razón – para hacer la diferencia.
    “Por lo tanto, no perdáis vuestra integridad. Recolectad vuestra dignidad sobre vosotros, y nunca paréis de tener el sentido para un juego justo. La base de nuestro poder está dentro de vosotros, no dentro de las grandes corporaciones que intentan manejar vuestras vidas. Ellos jamás podrán poseeros, si vosotros mantenéis la posición de vuestra alma. Ellos jamás podrán controlar vuestra miente si continuáis permitiendo a vuestra mente ser libre e iluminada.


    “¡Pronto estará llegando el tiempo cuando “su” día terminará! Las grandes corporaciones internacionales no son eternas. Sus maneras ambiciosas, crueles y egoístas que ejercen sobre otros humanos, en criaturas de la naturaleza, sobre el ambiente, a sobre el planeta mismo, pronto llegarán a un final.


    Nuestro día estará llegando, mi alma pionera compañera. Mi espíritu, mi ser revolotea alrededor de la Tierra en estos días ayudándonos cuando y como pueda. Esto es parcialmente porqué os sentís intrigados por mi carácter y mi trabajo. Yo intento canalizar mensajes a inventores y científicos compañeros, y procuro también inspirar a los buscadores espirituales.

    “Viene un nuevo amanecer, y un mundo emerge en el cual no seremos alienígenas. Las vibraciones de gentileza, iluminación, curiosidad, integridad y justicia serán de la manera que es. Os agradezco vuestro interés (Transmisión de TESLA)”.

    ResponderEliminar
  14. ¿Habrá audio de esa transmisión? A buscar!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo: Gracias por compartir. Muy buena la información, de lo más interesante! No conocía esa transmición...
    Ahora a esperar que far west nos pase el audio jaja

    ResponderEliminar
  16. No he tenido suerte aún con el audio de la transmisión, pero no se imagina, Enternauta, la cantidad de sites delirantes que encontré :D

    ResponderEliminar
  17. a el carnal del articulo chido a la la bola de abladores espero ke todos estudien ciencias y al parecer a como c expresan son puro pedo lo ke buscan como datos claro ke no esta en los libros puñetas pero no hay nada imposible en cuanto sean ciencias ya ke si se tiene ke tener fe cambien de camino yo creo que la mayoria hassta ke en un dios hahahahahah camara pinches lentos

    ResponderEliminar
  18. ¿Hay algún exégeta disponible para el comentario 18 O_O?
    Sin novedades sobre el audio de la transcripta transmisión, aunque no falta un audio de gente experimentando con la bobina sobre sus cuerpos, de corte casi sadomasoquista XD.
    Siberia sigue como estaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. amigos... buena entrega y muy buen debate....un abraso a todos desde santiago de chile... alejandro rojas...

    ResponderEliminar
  20. far west: Gracias por el parte desde Siberia.
    Siga buscando el auio, persevera y triunfaras!

    Estaba por eliminar el comentario 18, pero en realidad no se si es ofensivo o no.. ni siquiera se lo que dice.
    Definitivamente no es castelano... Lo voy a dejar ahí como curiosidad.

    ResponderEliminar
  21. No se moleste en buscar far_west, estamos ante una transmisión fraudulenta.

    ResponderEliminar
  22. ¿¡Fraude, Enternauta!? Qué desilusión, ya no se puede confiar ni en los fans de Tesla XD
    Deje al 18: si pretende ser ofensivo, no lo logra, simplemente porque no se entiende, y si no lo es, tampoco se entiende, pero está a tono con las curiosidades (!?) que suscita el bendito rayo de la muerte tesleano.
    Saludos desanimados por el fraude.

    far_west unplugged de openid

    ResponderEliminar
  23. si tienen tiempo investiguen sobre HAARP, y como se puede manipular el clima y probocar terremotos.

    ResponderEliminar
  24. Mucho tiempo no tengo. En google hay unos que hablan de eso (HAARP) y Tesla, que es el padre indeseado de bocha de filtrados. No sé si hay artefactos como los que cuentan en esas webs, podría ser, pero alcanzó con unas decadas de desechos tóxicos a escala enloquecida para provocar los cambios climáticos que soportamos, sin proyectos muy secretos..
    Saludos 24. Mati

    ResponderEliminar
  25. Yo espero que algún buen samaritano vaya a investigar que es eso del HAARP y después me lo cuente!

    ResponderEliminar
  26. La maquina existe y gracias a dios todavia no han podido lograr que funcione como le funcionaba a tesla. ya que este memorizaba su experimentos y no escribia la forma de utilizarlos pra evitar el plagio. asi que solo vemos maquinitas que hacen rayos y mas na, pero la verdad es que hay mas detras de esta maquinita. como una maquina que crea rayos y relampagos, no puede concentrar su energia en algo mas poderos. hasta ahora solo Tesla sabe!!! por el bien de la humanidad esperemos de quede asi!!!

    ResponderEliminar
  27. No te preocupés, 27: Tesla sabe, ok, va a quedar así entonces porque anda finado el Nikola.

    Ya sabe, Enternauta, que el tópico aglutina gente variada XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Para mi el rayo esta encanutado junto al Santo Grial y el Arca Perdida. Eso.

    ResponderEliminar
  29. En el Templo de la Perdición, seguramente.

    (nombre o apodo: Matías)

    ResponderEliminar
  30. Solo tengo que decir

    GRANDE TESLA; GRANDE TESLA

    magnifico cientifico victima de la conspiracion de los financistas de la epoca, adelantado a su epoca, vendio sus patentes a la WESTINGHOUSE y alli se cago todo.

    ResponderEliminar
  31. Cierto, la culpa siempre es del capitalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no, el capitalismo es solo un síntoma, una herramienta, el tema es algo mas amplio estimado terrícola

      Eliminar
    2. El Chiqui Legrand4 de marzo de 2015, 17:27

      ¡Expláyese a gusto! Las inteligencia lunar nos alumbrará con brillo solar sobre este como sobre tantos y tantos temas amplios. Bienvenido, anónimo, a este grave mundo.

      Eliminar
  32. Yeah, queremos que toquen los Eyectados del Infierno!!!

    ResponderEliminar
  33. cuando toquen los Eyectados, que conecten la guitarra a la antena de Tesla, claro....

    ResponderEliminar
  34. La verdad que hay una gente de lo más variopinta suelta.. así nomás.. por la vida. Rasputín: Tal vez hable de usted algún día. ¡¡Pero que muerte más rebuscada!! no se podía atragantar comiendo coliflor como cualquer hijo de vecino???

    ResponderEliminar
  35. ¿Pero vienen a parar siempre a este post, Enternauta? ¿De qué signo son? ¿Trabajan o estudian? Desconocía por completo, hasta hace unos minutos, a los mencionados músicos -por Monseñor Rasputin, mencionados-, y le concedo que merecen conectar la viola al artefacto tesleano. Entiéndase como un casi halago.

    ResponderEliminar
  36. Así es. Yo también lo noté, far west. Este post es un aquelarre. Estoy pensando en donarselo a la National Geographic para que hagan un lindo documental.

    ResponderEliminar
  37. No me dejen afuera del documental! Quiero ser el que aparece con la camiseta de Messi, la vuvuzuela amenazante y la cara de haber vuelto de un recital de los auspiciados por Monseñor Rasputin, al grito de AGUANTE TEEESLA -porque, por más increyente que se sea, nadie puede objetar que el rayo de la muerte sí existe-.

    ResponderEliminar
  38. ahora todos se las dan de expertos.
    jejeje
    pero todo se guarda en la memoria colectiva.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo 39:
    Ya sé que es el post sobre el rayo de la muerte de Tesla y vamos a salir en la National Geographic pero traducí, pedile a alguien que escriba por vos, le explicás el concepto y otro lo redacta. O, por si no se comprende, ¿qué intentaste balbucear? No se entiendó tu trasmisión.

    ResponderEliminar
  40. Don Nicola nos ha dejado un gran legado y es aún fuente de inspiración para jóvenes artístas. Véase este espactacular dibujo que desborda cualquier monitor mediopelo, como el que está frente a mí.
    Saludos.

    PD: ¿Alguien buscó qué diablos es HAARP?

    ResponderEliminar
  41. Un monumento a la grandeza esa ilustración! :D
    Busqué eso de HAARP, cosas de Infinito Channel a las 4 de la madrugada...
    Saludos.

    PD: Enternauta se perdió el cyberespacio??

    ResponderEliminar
  42. tesla fue el mejor de todos los cientificos nadie tiene derecho a negarlo, su rayo de la muerte quisa es cierto pero gracias a dios nadie lo pudo armar tesla fue un genio supo que la humanidad no estava apta para su descubrimiento

    ResponderEliminar
  43. Eso, gracias a dios y quizá. Bienvenidx al club.

    PD: ¿Está armando el artilugio tesleano, Enternauta? Hace rato que no se lo lee por estas pampas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Para mi tesla simplemente es un idolo

    ResponderEliminar
  45. Lamentablemente existe gente que no cree en las cosas que hay mas alla de sus narices, esa gente es la que nos gobierna y nos frena en la lucha diaria contra la mediocridad y en el animo de la superacion.
    siempre habra gènte que por celos, envidia o por ignorancia, siempre detendran a un genio ó a un talento, pero siempre, las mentes brillantes tendran su reconocimiento, aunque sea despues de morir.
    VIVA NICOLAS TESLA, INVENTOR Y REVOLUCIONADOR DE LA VIDA HUMANA!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Viva la revolución, sip.

    (Exigimos la aparición del compañero Enternauta - Comando tesleano maoísta)

    ResponderEliminar
  47. Cuando la gente me busca (con antorchas y tridentes) no me puedo negar a darle el gusto! Últimamente estoy ocupado escribiendo otro tipo de cosas. Pasé a decir presente y a dejar mis saludos. Que no decaiga el Post Tesleano con 3 años de comentarios!!!

    ResponderEliminar
  48. himaginense si utilizaramos y mejoraramos esta bobina tesla todo seria grandioso:por Eje: informacion istantanea, me esplico internet istantano o estremadamente rapido,escuchariamos las radios de todo el mundo luz gratuita he inalambrica,nuestros automoviles no nesesitarian el molesto combustible que se nos gastan y recargarlo. Lamentablemente el humano lo usa belicamente con fines de destruir su propia rraza, que triste siguen siendo unos cabernicolas que salen de sus cuebas para matar. En bes de utilizar esa tecnologia y ebolucionar como rraza humana simpre estamos atrasado en la tecnologia y lo que tenemos hoy 2011 es etrasadisimo jejejeje de lo que podriamos descubrir...................................

    ResponderEliminar
  49. Ay, 49, qué cabernicola que es el humano... Te esplicaste en cierto modo, aunque me cuesta himaginar los beneficios de tanta istantaneidad. Tal vez seas un visionario y por ello nos cuesta entenderte.

    Salud, Enternauta, se extrañan sus escritos de este tipo :D. Que ande muy bien donde sea que ande, y ¡que no decaigan los comentarios al post tesleano!

    ResponderEliminar
  50. Casped dice...

    si no se usa el rayo de la muerte como arma, es simplemente por que aparte que el arma seria de dimenciones gigantes, por el diseño de transformacion, se necesitaria un fuente generada de energia en la misma arma para poderlo llevar donde uno quiere... la bomba atomica y la bonba de hidrogeno producen energia y esa energia la pueden usar como arma, sin necesidad de usar bobinas gigantescas como en caso del rayo de la muerte... es mi humilde comentario en base a lo mucho y poco que se sobre transofrmacion de energia electrica.

    la bobina de tesla esta en base a la induccion electromagnetica, que como puede ser enviada, de la misma manera puede ser recibida.. entonces esta energia inducida, con otra bobina puede ser direccionada a la masa y no causaria ningun daño, quizas por esto no se lo puede usar como arma, por que alguien puede tener un para rayor gigante, que soporte tal energuia y la desvie.

    tnk por leer

    ResponderEliminar
  51. El llego a de desarrollarlo. Aunque murió vagabundeando por la presion de el de la seguridad que trato de quitar del mundo a mejor inventor de la Historia desvalorado tachando de loco. Cuando hoy los gobiernos no se inflarían de electricidad no hubiera contaminado tanto el planeta. Y luego vienen imitando sus inventos Wifis El acelerador de particulas de francia es un invento de Tesla. La enegia geotérmica igual.Y hay una foto onde esta sentado delante de un gran rayo que pasa por encima de la famosa llamada bobina Tesla. El rayo de la muerte si lo puso en Marcha funcionamiento llegando a cargarse un campo entero según Hay un documento de casi tres kilómetros.Aparte que genero un incendio. También una de las replicas de su primer invento fue la pistola Taeser. Que luego John H. Cover utilizaría de inspiración para sacar la escopeta eléctrica. y nombrado el fabricante de armas electricas, Cuando acabe El Petróleo y la economía nos daremos cuenta de que la humanidad esta perdida, Y daremos razón a Tesla Pretendió hacer un mundo mas sostenible donde a día de hoy todo el mundo tendría energía libre, sacada del planeta y no de las nucleares. Calentadores solares. Y no necesitaríamos tantos recursos porque seriamos sostenible.

    ResponderEliminar
  52. ¿Estamos usando de nuevo el Google Translator o alguna sustancia tóxica no permitida por la legalidad vigente? Paso de leer el documento de casi tres kilómetros, podrías hacer un resumen, 52.
    Top secret: Tesla también inventó el fernet con cola, la chocotorta y el ser ciruela, invento este último que le costó 15 años de reclusión en el manicomio estatal Outbrain, de South Caroline.

    ResponderEliminar
  53. Lo que paso es que este señor Tesla se dio cuenta que el tamaño no era lo mas importante para producir grandes cantidades de energía, no son necesarias instalaciones grandes y estarían al alcance de tod@s, como en su sueño,... pero no estabamos preparados porque hay mucho loco suelto, ¿lo estamos ahora?
    El cocinillas

    ResponderEliminar
  54. De acuerdo con Cocinilla, no es el tamaño lo importante sino la gestión de recursos. Yo opino que todavía hay mucho loco suelto, no estamos preparados para la democratización energética.

    ResponderEliminar
  55. La verdad... aunque parezca cosas de un loco, no sería tan descabellado por la simple razón de que... supongan que esa máquina en cierto modo podría cambiar el magnetismo de repente, podría modificar el estado eléctrico del cielo... pues... en ese caso sería posible crear una tormenta eléctrica o una explosión eléctrica desde el cielo, cierto? aparte no encontraron crater alguno... igual no es tan de locos y si fue tan seguido por el gobierno... también sería por algo

    ResponderEliminar
  56. hola estoy haciendo mi monografia acerca de la bobina de tesla pero no se como defenderla tengo miedo de no poder respondera las preguntas del jurado x dios si alguien me podria ayudar con mas informacion o algo se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  57. Anónimo 57: ¿El tema de la monografía es literatura maravillosa o te subiste a alguna carrera basada en ciencias formales? En el segundo caso, mejor cambiá de tema, y en el primero, mmmm... ¿Leíste Introducción a la literatura fantástica? Que sea con suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. En realidad era un serbio de croacia. Si hubiese vivido en la actualidad, se le hubiera expulsado de la krajina durante las guerras de los 90 con la operación tormenta dirigida por Gotovina. Su padre era pope ortodoxo.

    ResponderEliminar
  59. Hay varias cosas que no están correctas en el artículo. Se menciona "obtener energía valiéndose de la creación de poderosas alteraciones del campo eléctrico natural de la Tierra". Al contrario de lo que el autor supone, esta energía no se gana "casi gratuitamente", es necesario tener generadores de alta tensión y frecuencia tal como los usados por Tesla en la instalación experimental de Colordo Springs que luego daría idea para un proyecto de mayor envergadura en Wardenclyffe. La idea de transmisión "sin hilos" como se llamaba en la época, de energía, es inyectar en la ionosfera terrestre una corriente de alta tensión y frecuencia, la cual podría ser captada por antenas receptoras, el circuito se cierra con las respectivas conexiones a tierra tanto en la estación transmisora como receptoras. Cuando Tesla habla de "rayo electromagnético" no se refiere a algo direccional sino al campo uniforme multidireccional (en todas direcciones) que se expande del terminal de la torre de Wardenclyffe.
    Esta torre NO ES UNA BOBINA DE TESLA, en su base y edificio contiguo están los generadores, el circuito primario con sus condensadores y bosina primario así como los centelladores. En el secundario tenemos la bobina secundaria con el terminal capacitivo en su extremo. Estos dos circuitos conforman la llamada "Bobina de Tesla". Sin embargo Tesla había desarrollado un elemento adicional al secundario llamado "Magnifier Coil". Una bobina terciaria con un elemento capacitivo en el extremo. El domo conductivo de la torre de Wardenclyffe sería el terminal de descarga del Magnifier Coil. Así que a no inventar cosas... No sé por qué inventan tantas cosas al respecto de Tesla, supongo que lo harán las personas que jamás construyeron una mínima Bobina de Tesla y experimentaron con la misma...
    Más información SERIA en:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_energy_transfer

    http://www.tb3.com/tesla/magnifier/magnifier.html

    un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Andrés Esteban, en ningún momento afirmo que pudiera direccionar la energía a su antojo. Me hago eco en este artículo de la jactancia de Tesla al afirmar que poseía un arma que yo personalmente no creo que haya existido jamás, la idea del artículo es destacar esa anécdota. Vamos por el comentario 61 y la disputa entre la rigurosidad histórica y el valor anecdótico de este artículo vuelve a aparecer, cuando ya fue dirimida hace un largo trecho en el comentario 2. Así que querido Andrés, a no tomarse un post tan a pecho y a disfrutar el tiempo libre en otras cuestiones más provechosas.
    Es comúnmente sabido por sociólogos, psicólogos y toda clase de ólogos que el mundo se divide en 2 clases de personas, los que construyeron bobinas tesleanas y los que no. Gracias por aclarar de que lado está usted.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. es impresionante todas las teorías conspirativas que hay en torno a Tesla:teletransportación,armas generadoras de terremotos,energía libre,rayos de la muerte. No serán exageraciones de autores que quieren lucrar con todo esto. No seran solo tonterías
    A y con respecto a haarp, no altera clima como dicen los teóricos de la conspiración. Les recomiendo una página que se llama la mentira está ahí afuera que les explicara sobre el tema.

    ResponderEliminar
  62. Enternauta: Soy de la clase de personas que no construyó bobinas tesleanas, si tengo que atenerme a la rigurosa taxonomía :)) No soy de los que explican (ni piden que le expliquen) el chiste del paisano que fue a comprar naftalina a la farmacia, tesla me libre y guarde.

    Saludos anecdóticos desde el anecdótico barrio de Barracas, donde tenemos varios constructores de bobinas tesleanas.

    ResponderEliminar
  63. hola soy juande cba argentina.
    EN REALIDAD HAY COSAS YA PROBADAS Y FUNCIONANDO
    SE LOGRO TELETRANSPORTAR 1 METRO 1 ATOMO...
    LO DE LA BOBINA ES MUY SIMPLE SI CONOCEN
    UN RESONADOR QUE HACE RESONACIAS MAGNETICAS
    VERAN QUE ESE INVENTO PREMIO NOBEL HACE POCO
    SE BASA EN VARIOS CONCEPTOS DE TEZLA
    EJEMPLO UN RESONADOR PUEDE TENER HASTA 3 TEZLA
    DE POTENCIA 30000 GAUS SUMADO A UAN FRECUANCIA
    ELECRTIA DE RADIO LOS ELECTRONES DE HIDROGENO
    SE REFLEJAN Y SE COMBINAN ATRAVES DE UNA FORMULA
    Y DA, LAS PERFECTAS IAMGENES DE RESOANCIA MAGNETICA.
    SI A LA BOBINA DE TEZLA LE SUMAS RADIOFRECUENCIAS PRECISAS (DE HASTA 6 DECIMALES)
    MAS UNA RAYO LASER CONVENCIONAL DIRECCIONAL
    DE ALCANCE MEDIO ESTAS MUY CERCA DE ALGO ...
    LES DEJO ESTA REFLEXION O INVENTO FUTURO
    Y VEAN QUE SOBRE LAS BASA DE TEZLA YA SE INVENTO
    ALGO MUY VALIOSO LOS RESONADORES MAGNETICOS SALUDOS DESDE ARGENTINA...

    ResponderEliminar
  64. Juan de Córdoba:

    Te pido, estimado amigo, que no perturbes mi perpetua pesadilla ni sacudas nuevamente mi tumba. Puedes imaginar cuanto artilugio desees, quizá dieses con alguno que me retornase a la vida... Pero deja ya de llamarme TEZLA.

    Agradecido.

    ResponderEliminar
  65. A la mierda!! Lo único que le faltaba a este post era Tesla haciendo un comentario de ultratumba. No se ustedes pero yo ya estoy hecho, llámenme un taxi que ya armé la valija y me voy a retirar en perfecto orden.

    ResponderEliminar
  66. El hincha hereje de Colón20 de septiembre de 2011, 17:54

    No!!! Que no quede en 66 comentarios o tenemos que llamar a un exorcista!!!

    ResponderEliminar
  67. Pero por qué el alboroto? A 66 le falta otro 6 para tener que exorcisar, o le sobran 53, según como se quiera ver. (Igual acá ya hacía falta un exorcismo hace rato).

    ResponderEliminar
  68. El hincha hereje de Colón20 de septiembre de 2011, 18:09

    Por las dudas... 66 y Tesla comentó, puede pasar cualquier desgracia!

    ResponderEliminar
  69. Personas como Tesla no pudieran morir

    ResponderEliminar
  70. Te doy la diestra, Anónimo 70, pero llegaste algunos añitos tarde para reclamar. Igual aprecio tu gesto navideño.

    ResponderEliminar
  71. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!! (Gritando con voz sidrosa mientras pego 2 tiros al aire). No dejen que esta locura decaiga! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Se olvidaron de otro invento: Tesla inventó el celibato.

    EDISON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDISON (o ¿Anónimo 72? ¿Quién se choreó los números?): Lo suyo es marketinero, desprestigiar a un colega no lo convertirá en un gran negociante y un prestigioso inventor -como fue...-. Bueno, pero no lo convertirá en una buena persona...

      Enternauta!! Felices fiestas pasadas y futuras, descuide que hay rayo de la muerte de Tesla para rato :)) Que tenga un excelente 2012 y postee algo antigravitatorio, que tanta gravedad pesa. Abrazo.

      Eliminar
  73. Ese rayo existe.. igual q todas las armas secretas q nos imaginamos... para todo hay un momento... y se esta esperando el momento de usar todas esas armas. Antes del "auto atentado" a las torres gemelas nadie se imagino q algo asi podria pasar en la realidad... bueno... ESO PASO HACE 11 AÑOS... todavia hay muchas cosas q pensamos q nunca podrian pasar... lamentablemente para nosotros hay gente esforzandose para q esas pesadillas se hagan realidad... mason.. EJEM! iluminattis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The building Masons -Ohio Chapter-2 de marzo de 2012, 3:16

      Los martilleros de Ohio anunciamos:
      1. Las torres gemelas no se autoatentaron; negamos que edificios en los que nuestra Organización no ha participado puedan tener inquietudes suicidadas.
      2. Nosotros sí pensamos que todo puede pasar, pero tenemos 8 siglos de tradición que avalan nuestras fantasías, y a Indiana Jones, quien ha dado con la piedra filosofal y por petición del Maester del Utah Chapter la ha vuelto a perder. Ustedes comprenderán nuestra discreción al respecto.
      3. Desmentimos cualquier participación de nuestra Sociedad en la generación de pesadillas, mas afirmamos que cualquier cosa puede esperarse de los llamados "iluminatti", uno de cuyos miembros vitalicios no fue otro que el extravagante croata inventor de inspirados por el Mal artefactos modernos.
      Finalmente, aceptamos que el rayo de la muerte puede o no existir. Como nuestro lema advierte, "Qui potest esse, potest esse in qualcum locum."

      Eliminar
    2. ¿Qué hice yo para merecer esto? Ah, sí... ya me acordé.

      Eliminar
  74. Muchas gracias por tu recuerdo, Hildebrando! A mí también me importás :)) y cómo no, con los momentos que compartimos. Aunque admiro que aún te importe algo, bien sabemos que es una dura carga llamarse Hildebrando Alvarez de la Torre Carbonel (Jr.).
    Salud y larga vida a Tesla y su rayo mortífero, que nos han permitido reencontrarnos!!

    ResponderEliminar
  75. Hola de nuevo... Al usuario Building Masons.. señor realmente me ha sorprendido x su forma tan cordial y amable de responderme... luego de haber afirmado q su sociedad era la responsable del 11-s,,, al qaeda,, bin laden,, la masacre del conquistador cristobal colon,, la segunda guerra mundial y la tercera,,los beatles,,aliesteir crowley,, la union sovietica,, EEUU,, la iglesia catolica inquisidora,,las crisis economicas,, ah! y del apocalipsis biblico... pero como explica usted o justifica mejor dicho q no esta relacionado con los iluminatti y no me venga con q "es solo un mito"... sea sincero... soy argentino y mi ex presidente kirchner era (si esta muerto) mason igual q la mayoria de los presidentes que hemos tenido... y mi pais esta cada vez mas miserable corrupto y sofocado.. sin mensionar q "nadie los voto"... antes creia q nadie se hacia cargo.. ahora me doy cuenta que todo es fraude metodos deshonestos y demas.. pero si quiere q reconozca de corazon algo?? es la buena forma en q me respondio.. enserio...

    ResponderEliminar
  76. ah y me olvide de preguntarle.. que grado es usted???

    ResponderEliminar
  77. The building Masons -Ohio Chapter-22 de marzo de 2012, 17:49

    Señor Anónimo, Señores Lectores, Autoridades:

    Nuestra Sociedad en general y, en particular, The Ohio Chapter's Building Masons, se halla ante la penosa tarea de procurar aclarar vuestras afirmaciones relativas a nuestras actividades:

    1. Nuestra Sociedad no se hace victoriosamente responsable por los sucesos por Ud. referidos, incluso aquéllos que aún no han sucedido. Salvedad mediante: quien Ud. denomina "Cristóbal Colón" ha tomado parte de nuestra Organización antes de subsumir al innoble oficio de navegante, acto harto repudiable que ha merecido la denostación mancomunada de nuestra Organización.
    2. La relación entre nuestra Sociedad y los llamados "illuminatti" no es sino de aberración mutua, por decirlo de algún modo. Los antedichos no merecen más pérdida de tiempo.
    3. Acerca de vuestra nacionalidad, negamos cualquier responsabilidad de nuestra Sociedad. Recuerde el final de nuestro lema: "in qualcum locum".
    4. En cuanto a vuestro señor Ex-Presidente, estamos en condiciones de afirmar que: 4.1: Ha fallecido (o como Ud. expresa: está muerto). Tenemos esta certeza gracias a nuestros colaboradores en Argentina, entre ellos, el Fabregando Carlos Ruckauff, persona de nuestra suma confianza. 4.2: Negamos categóricamente que vuestro señor Ex-Presidente hubiera sido siquiera simpatizante de nuestra Organización --muy por el contrario, él era fan de Racing. Cualquier vinculación que se hiciere entre el señor Ex-Presidente y nuestra Organización en generel y/o nuestra Sociedad en particular corre por cuenta de personas de mente obnubilada y corazón destemplado.
    5. Lamentablemente, nuestra Organización no ha contado con apoyo de la llamada "democracia" en vuestro país, hecho que ha impedido que deleguemos su administración gubernamental en nuestros miembros; seguiremos firmemente intentándolo no obstante.
    6. Nos han informado que en vuestro país ha sido electa mediante el voto democrático (infame artilugio de la Burguesía), la señora Fernández, original de La Plata, elecciones en las que la propuesta de la señora Presidente ha acumulado alrededor de 54% de los votos. Negamos rotundamente nuestra participación en la fantochada de elecciones democráticas, aprovechamos la ocasión para expresar libremente nuestro férreo apoyo al voto calificado y a las gobernaciones aristrocráticas, y volvemos a negar cualquier participación en un gobierno como el presente, envanecido en sus aristas "nacional y popular", "derechos humanos", "igualdad" y fantochadas vulgares afines. Añada a esto que la especie femenina humana tiene ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO participar de cualquier modo en nuestra Organización, sin que ello conlleve forma ninguna de misoginia o mal llamada "discriminación" sino una cabal comprensión y ejercitación de nuestro lema: Quiquam in quo loco sto deligan.
    Recuerde Ud. y los amigos lectores de este postmoderno artículo que contamos con sede central en la localidad de Bernal Oeste, en calle Misiones, tras el Club Amigos Unidos del Sud, donde despejaremos las dudas que pudieren presentarse y que estamos en condiciones de responder. Preguntar por el Pro Maester Cañueto El Cuervo.
    Lamentamos que las influencias descarriadas del señor Tesla y sus simpatizantes promuevan inequidades contra nuestra Sociedad en particular y nuestra Organización en general.

    Atte., The Builder Masons -Ohio Chapter-

    ResponderEliminar
  78. Gracias x su respuesta... x lo menos en este foro se dio un abierto debate realmente democratico... oyendo todas las campanas posibles,, piense yo lo que piense,, esto es algo q se deberia dar en todas las esferas y grados... x cierto... q grado ocupa en la logia??

    ResponderEliminar
  79. que pasa que nadie posteo mas?? te estan amenazando estos masones enternauta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue alcanzado por el rayo de la muerte de Tesla, que lo transfiguró en artista. Se lo tenía merecido.

      Eliminar
    2. No se preocupen por mí, el rayo solo me afectó gravemente el cerebro.
      Sigo comentando ¡¿cómo que no?! Lo que pasa es que ustedes están desactualizados: La jarana se mudó a El dilema de la cinta transportadora

      Eliminar
    3. ¡Y le voló el sombrero!
      El asunto es que en esa locación tenemos a los creyentes en el sentido común, una especie quizá más delirante que la de los teslarayistas.

      Eliminar
  80. vengo de urano, que no se corte este hilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía siguen acá??? Increíble...

      Eliminar
    2. ¡Ahhhh, ahhhh, viene de urano, qué impresionante! Yo vengo de Solano, a ver quién es más tesleanense.

      Enternauta: Sí, seguimos por acá, capaz que se le ocurre postear algo y nos tendrá al pie del rayo.

      Eliminar
  81. el obelisco de buenos aires es un rayo de la muerte encubierto ya que es hueco y adentro hay bobinas extrañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué de fantasías que tienen algunas personas, eh! Para tu información, ESO es un costurero.
      Mis saludos al Sr. Enternauta, gran divulgador de las artes, las ciencias y el pacifismo eslavo.

      Eliminar
  82. hay cerebros muy impresionantes desarrollados mas q la malloria de los q han existido por todos los tiempos, no quiere desir q si nuestro cerebro no da para entender siertas cosas no quiere desir q no existan o q no las hallan inventado, por experiensia conosidas reales por mi persona hay inventos muy simples pero muy poderosos pero al serlos no le conviene al gobierno y los compra o los manda a matar a los creadores para asi silensiar todo esto, experiensia comprobada por mi en michoacan mexico un ingeniero invento un ahorrador de gasolina q realmente funcionava te ahorraba un 60% de combustible y su costo de produccion era aproximadamente de 150 pesos , con el pasr de los dias llegaron los de pemex y le compraron ese invento al ingeniero por una cantidad millonaria pero pemex nunca lo realizo o lo saco a la venta al contrario lo desaparesio y al ingeniero lo amenasaron q si bolvia a hacer algo paresido lo matarian y todos los aparatos q habia vendido el ingeniero sobre el ahorrador de gasolina q invento los recogieron, ahorita el ingeniero vive con una solvensia economica increible devido al dinero q le dio pemex por su invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores/as: Elevo a los administradores de este sitio web mi descargo sobre el previo comentario, que atañe a mi humilde persona, como todos los lectores podrán apreciar, incurriendo en inexactitudes que dañan mi buen nombre y honor.
      En mi afán por salvar al planeta, yermo casi por la codicia, la avaricia, la indecencia y la ignorancia, di con un artefacto que ahorraba no el 60% de combustible, sino el 100%, al que los legos llaman "tanque de gas". Ellos utilizaron mi creación para el mero transporte automotor urbano y suburbano, degradando la potencialidad mi obra. La misma puede abastecer a grandes fábricas, a ciudades enteras, al transporte naval, aéreo y astronáutico, a lo menos. Triste es leer que, al cabo de tantos años, se nieguen tales potencialidades y se hable de un "ahorrador de gasolina". Cabe aclarar, por cierto, que el artefacto tenía un costo de producción incluso inferior: $147,09 por unidad, al menudeo, modelo 1991.
      Presentado el proyecto a los mandamás mexicano-estadounidenses, tras arduas gestiones, fui consultado sobre minucias técnicas: qué tamaño de "tanque" sería necesario para poner en marcha una fábrica de bizcochos agridulces o mover un lanchón de 200 kilogramos 3 millas río abajo o dar alumbrado a un edificio de apartamentos, tipo "chorizo". Realicé los cálculos pertinentes y respondí con la seriedad científica que me reviste: tamaño XXXXL, aprox. Detrás de sus caras sonrientes, reconocí al instante el gesto malicioso del proxeneta ambiental. En esos tiempos, me desempeñaba en Pemex (Cargo D5, antiguo escalafón), por lo que debo aclarar que la mencionada abonaba ya mis honorarios, los cuales nunca me permitiero vivir con una solvencia económica increíble. Antes bien, he sobrevivido con destacable insolvencia económica. Debo señalar a su vez que el invento no fue sacado de la venta, antes bien, fue muy vendido como "tanque de gas" en el sur de América, donde resido, cercano a la localidad de Dock Sud, prueba andante de mis dichos. Los poderes no han querido hacer buen uso de las enormes potencialidades de mi invención, pero, visto lo visto, los cerebros impresionantes, como el de Tesla, como el mío, estamos condenados a la marginación, a la burla, al vodka, al tequila.
      Agradezco el tergiversado recuerdo, mas del corazón surgido, como dice el bolerista, y el inspirador website en el que inscribe.
      Ing. Cecilio Toranzo

      Eliminar
  83. El rayo de la muerte atravezó el espacio tiempo y me dio en la cabeza

    ResponderEliminar

A ver qué me contas...
(por favor, use su nombre o su apodo de barrio GRACIAS!!)